Ellas son exploradoras y sobre todo… “AVENTURADAS”

En vacaciones de julio, el Taller de Interpretación Actoral Infantil estrenó una obra de teatro cuyo título, Aventuradas, anticipa que trata de una entretenida comedia de enredos, la puesta en escena recrea a un campamento y se desarrolla en un formato de musical. Participaron en la creación de esta pieza alumnos y docentes del Polo Audiovisual de Merlo.

La obra explora la convivencia de cuatro personajes muy diferentes, quienes aparentemente representan estereotipos (la nerd, la tonta, etc). Conforme la historia avanza sus personalidades afloran y conectan unas con otras para trabajar en equipo.

La disparatada historia es una obra musical para toda la familia. La dramaturgia pertenece a las autoras Alejandra Bini y Zaira Cavicchioli, con dirección de María Calderón. Las actrices en escena son Uma Bustamante, Maria Calderón, Agustina Rios y Romero Yamel. Y como este proyecto surge en el contexto de un taller muy profesional, hay dos actrices suplentes que están a la orden y listas para entrar en escena en caso que surja un reemplazo, ellas son Milagros Calderón y Sofia León.

Sinopsis:

Un grupo de disparatadas exploradoras encuentran un juego mágico mientras están de campamento, una a una se transformarán en personajes fantásticos con un problema que sus compañeras deberán resolver para volver a la normalidad y llegar a casa sanas y salvas.

En conversaciones con este juvenil grupo de artistas, manifestaron con emoción que gracias a este espectáculo tuvieron su primera experiencia en el montaje de una obra teatral, un debut soñado ya que para ellas subirse por primera vez a un escenario implicó un antes y un después en este reciente inicio al mundo de la actuación. También lo fue firmar sus primeros autógrafos y sentir el cariño del público que las acompañó en todas las funciones.

Para la joven directora de la obra, María Calderón, “dirigir es un compromiso muy grande, un desafío para con los demás y para conmigo, es una locura fantástica”. Y según Yamel Romero, una de las actrices y además profesora a cargo del taller, “ver el esfuerzo que pusieron, las ganas de que todo salga bien luego de arduos ensayos, plasmado en el rostro de felicidad de las alumnas y alumnos que participaron fue una gran satisfacción. Es nuestra primera obra, creada íntegramente desde el taller, y no será la última”.

La obra fue estrenada en el Polo Audiovisual de Merlo durante las vacaciones de invierno. Luego tuvo presentaciones en escuelas y el próximo 22 de septiembre a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, se presentará en la Sala Enrique Santos Discépolo del Teatro Municipal de Merlo.